El CIBER RIESGO. Tenemos claro a lo que todos nos enfrentamos???

El pasado jueves seis de Octubre asistí a un interesante encuentro patrocinado por AIG sobre los Ciber-Riesgos y su producto estrella para combatirlos, minimizarlos y reparar los posibles daños, "Ciber Edge".


He de reconocer que lo primero que me marcó fue una afirmación: "No se trata de probabilidad de que el siniestro se produzca, en este caso hablamos de cuando se producirá" porque todos, personas físicas o jurídicas lo hemos sufrido ya o lo vamos a sufrir, en muchas ocasiones sin percatarnos de lo ocurrido. Para reflexionar.

Hace años, las reuniones de este tipo estaban enfocadas a dar a conocer que el riesgo existía a los escépticos, ahora nos reunimos para conocer variantes, casos distintos, etc. Esta evolución está presente también en las soluciones ya que el seguro más tradicional es meramente "reparador", pero ahora hablamos de verdaderos contratos de servicio con prevención, reparación, respuesta, es decir algo más que la gerencia de riesgos cibernéticos.

Extorsiones cibernéticas, suplantación de identidad, fuga o robo de datos -propios o de tus clientes-, denegación de servicio o empleados desleales que dejan "puertas" abiertas, son situaciones que se producen cada vez con mayor frecuencia y en todos los niveles, sectores y tamaños empresariales.

Es más, con mucha facilidad y sin ser un experto, puedes acceder a "mercados" de ciber-delincuencia, a los profesionales del "mundo oscuro" donde todo tiene un precio desde unos modestos 20,00 € a cifras de muchos ceros. La foto es una imagen real (difuminada) de uno de estos "mercados" donde puedes contratar distintos "servicios".

De ahí, contar con los años de experiencia en la gestión de estos riesgos de AIG, su plantel de profesionales internos y colaboradores externos de reconocida capacidad en la solución de conflictos, detección de incidencias, prevención, etc, es ya una verdadera garantía de estabilidad de la empresa ante estas situaciones que hace pocos años nos sonaban a la "Guerra de las Galaxias" pero que hoy son una dura y cruda realidad...

Repito: "No se trata de probabilidad de que el siniestro se produzca, en este caso hablamos de cuando se producirá" y de sí nuestras empresas, desde el mayor conglomerado empresarial a la modesta floristería que recibe sus pedidos por Internet, están lo suficientemente preparadas para evitarlo, minimizarlo e incluso sobrevivir al ciber-ataque.

Desde Coteco estamos preparados para mostrarte estas herramientas de servicio "CyberEdge" y ayudarte también en la gerencia de estos nuevos riesgos que acechan la estabilidad y el patrimonio de tu Pyme. Siempre con los tiempos, siempre a tu servicio


Comentarios

Entradas populares de este blog

Una medida laboral para mantener el empleo a aplaudir, pero.....

¿Responsabilidad Penal de las Empresas?