SEGURO ESPECIFICO PARA STARTUPS

Cuando un emprendedor se arriesga a intentar montar un negocio piensa y analiza numerosos puntos, trabaja duro, desarrolla, diseña, busca, habla, piensa, emborrona papeles una y otra vez, modifica, prepara, gestiona,... ha tenido una idea y quiere llevarla a cabo, se lanza.

Pero algo en lo que muy pocos piensan es en el error, el accidente, la equivocación inocente que puede tirar por tierra todo el trabajo y el esfuerzo.

Cuando hablamos de Gerencia de Riesgos empresariales solemos asociar a la definición, a la idea, la imagen de una gran empresa industrial. y es parte de la verdad, pero el riesgo está presente en todos los niveles y tamaños y en todas las etapas de la empresa. Incluso para un autónomo o una incipiente startup.


Cuando un grupo de emprendedores o un simple individuo, todo entusiasmo e ilusión, se unen para perfilar lo que será la nueva Startup, no  suelen tener en cuenta los riesgos accidentales en que se puede incurrir, ni en la repercusión que esas posibles situaciones van a tener sobre el futuro o la viabilidad de la nueva empresa o la responsabilidad legal en la que se incurre.


Algo en lo que si piensan los posibles inversores, que estarán mucho más tranquilos sabiendo que un accidente no tirará por tierra el esfuerzo y la inversión.

El RIESGO tiene muchas ramas
 que se entrecruzan y forman
una verdadera maraña
Para que esto no ocurra se transfieren esos posibles riesgos a una aseguradora mediante un contrato o varios de manera que el riesgo se minimiza. En nuestro caso, y sobre todo cuando se habla de tecnología, salud, protección de datos, etc es cuando llega el problema. Son sectores que se miran "desde lejos" entre las aseguradoras, con primas de seguro caras porque entienden -muchas veces con razón- que el riesgo es grande, frecuente y elevado. Es decir, nuestra Startup recién creada que no había "caído" en ese futuro gasto se da de bruces con una realidad: El precio de mantener a cubierto sus riesgos mediante contratos de seguro especializados (Responsabilidad Civil del negocio, Profesional, Laboral, frente a la LOPD, etc) es elevadísimo  para una empresa que en el 90% de los casos se interesa por el seguro porque se lo exigen para comenzar a generar negocio.

El precio, esa Espada de Damocles, también juega en contra del emprendedor, hasta ahora. Dentro del sector asegurador se ha desarrollado y lanzado un nuevo contrato específico para Startups: Un solo documento que engloba las garantías básicas de transferencia de riesgos que toda startups tecnológica necesita para garantizar la viabilidad de su negocio frente a sucesos accidentales, un único y muy reducido recibo y un compromiso de mantener garantías y precios durante tres años.

El  Seguro Startup  está compuesto por este paquete de coberturas:

  1. Responsabilidad Civil por hechos derivados de la  LOPD
  2. Cobertura  SANCIONES  LOPD
  3. Responsabilidad Civil por ATAQUE DE VIRUS INFORMÁTICOS
  4. Responsabilidad Civil  STARTUP:
       Negocio
       Producto
       Responsabilidad Civil Profesional
  1. ACCIDENTES* (Opcional)
Y todo desde menos de 200,00 euros al año. Os dejo mayor información en esta PRESENTACION 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una medida laboral para mantener el empleo a aplaudir, pero.....

¿Responsabilidad Penal de las Empresas?

El CIBER RIESGO. Tenemos claro a lo que todos nos enfrentamos???