El despegue de la empresa española. Viajar seguro.

Lo veo a diario, clientes de toda la vida (de todos los tamaños y sectores) que han logrado superar el enorme bache económico que sufrimos, lo han conseguido saltando más allá de nuestras fronteras locales y nacionales.

Nos abrimos al mundo para encontrar fuera el futuro de nuestros negocios de forma generalizada. Algo a lo que hace unos años la mayoría de nuestros directivos no estaba acostumbrado y que llena de incertidumbre, riesgo, desconfianza o preocupación a la gran mayoría. Y también de esperanza, satisfacción y alegría cuando el anhelado premio se alcanza: Vender fuera de nuestras fronteras (y, por supuesto cobrar la factura).

Idiomas, costumbres y situaciones nuevas, que desconocemos o, en el mejor de los casos, mal conocemos, empiezan a ser algo común. Pero lo cierto es que salir de nuestro entorno de confianza, sobre todo la posibilidad de encontrarnos con situaciones que no dominamos, desde lo más nimio a momentos de riesgo real, es una gran preocupación, por nosotros mismos y por nuestra gente, de la que somos laboral y moralmente responsables.

La solución más usual para garantizarnos cierto grado de seguridad en los viajes de negocio, es contratar un seguro de asistencia en viaje. Productos muy limitados, sobre todo cuando se viaja a países muy desarrollados o, al contrario, de lo que llamamos tercer mundo. Me explico, tener que acudir a un médico en Lisboa por un fuerte dolor de estómago no es problema con las garantías habituales de estos seguros, pero ¿Qué ocurre si ese dolor nos da estando en New York? Exacto con las garantías estándar no tenemos ni para pisar el umbral de la consulta de un médico. Y no quiero extenderme en estos extremos porque sobre cada garantía podemos encontrar un pero.

Hoy a nacido un producto asegurador que rellena esas carencias  y con costes realmente reducidos, una póliza empresarial innominada, que da cobertura a cualquier empleado de la empresa, incluyendo a su familia si viaja con él, con coberturas médicas ilimitadas, el mayor capital asegurado para objetos y equipos de trabajo (y también de uso personal) del mercado, con fianzas y defensa civil y penal, cobertura de 5.000.000,00 de euros de nuestra responsabilidad civil, repatriación, detención ilegal o política, extorsión, etc. Por mucho menos de 500 euros anuales garantizas hasta 50 días al año de viaje por el mundo (salvo países de gran riesgo o en conflicto) a cualquier miembro de tu empresa que deba viajar. Y puedes incluir hasta 5.000.000,00 de euros por accidente. Cómodo, fácil de suscribir, económico y muy completo.

Si viajas o piensas hacerlo, te interesa. Conocer un poco mejor este contrato tiene riesgo..., ya no podrás volver a contratar un sistema tradicional. Pero si te atreves, estoy a tu disposición en jboria@coteco.es

Saludos


Comentarios

Entradas populares de este blog

Una medida laboral para mantener el empleo a aplaudir, pero.....

¿Responsabilidad Penal de las Empresas?

El CIBER RIESGO. Tenemos claro a lo que todos nos enfrentamos???